jueves, diciembre 29, 2005

EL GRAN TEST

Voy a enseñaros una técnica de memorización mediante relaciones inverosímiles tratar de recordar las siguientes 20 palabras: tractor, bombillas,cigüeña, botones,barco,bicicleta ,botella,baúl, esquiador,gorila, toro, telefono,libros,reloj ,alfombra ,libro,puerta,roca, mar,balón. Leélas y espera 3-5 minutos ¡Imposible! ¿no?
La técnica consiste en hacer un "video clip mental" haciendo con la imaginación una pélicula con escenas de lo más disparatadas posibles relacionado en el guión argumental las palabras anteriores.Es importante tratar de visualizar con la imaginación. Ejemplo.Un campesino con un "tractor "estaba en su faena en el campo de repente en vez de patatas salían "bombillas "encendidas,él penso, me pego mucho el sol voy a casa a descansar ,entonces fue atacado por una "cigüeña" la cual le bombardeaba con bombillas y le escupia botones por el pico como si fuese una metralleta. "Tengo que coger vacaciones " se monto en barco de río estilo Misissipi que era propulsado a pedales por hombres sudorosos en bicicletas que bebían en botellas. Estaba aburrido y con sed y encargó por telefono unos refrescos y un libro .El repartidor era un gorila viene en un toro esquiador snowboard de remolque un baúl lleno con las botellas y libro ;miró el reloj y como llegaba tarde cogió la alfombra voladora rápidamente sortendo las nubes llegó a la puerta de embarque y le dejaron una nota;"estoy en la roca cercana al mar jugando al balón.
Se requiere imaginación, creatibidad y rapidez para hacer este video clip mental en 3-5 minutos .La historia que sea vuestra propia cosecha para que la técnica sea efectiva y se memorice en el menor tiempo posible. Con un poco de entrenamiento te sorprenderás a ti mismo al recordar en un 95% de palabras,datos puros sin relación alguna con el video clip mental los ordenamos en datos secuenciales con relaciones sorprendentes para que queden en nuestro subconsciente donde reside nuestra memoria.

No hay comentarios: