martes, enero 03, 2006

Feliz Cumpleaños al Rey Mago del PSP photoshop


Si el fotomontaje no lo hizo Froilán patada voladora de todos los santos, que también podría ser, supongo que el autor del desaguisado digital será alguno de los que mantiene http://www.casareal.es/, una de las páginas más feas y cutres de la Red desde los tiempos en los que Geocities, los iconos animados y los fondos de colorinches dominaban Internet. Esta web, esta caspa, es la imagen oficial de la jefatura del estado español en el mundo. Este cutrerío es la tarjeta de presentación de una familia que dicen que nos representa a todos pero que de tan ocupada no tiene tiempo para cumplir con obligaciones tan triviales como hacerse una foto familiar.
Seguro que la
chapuza navideña le habrá costado una buena bronca, puede que hasta el despido, al pobre mandado que empuñó el ratón. Para eso el rey es irresponsable aunque sea él y sólo él quien decide cuánto gasta la familia real en motos, en yates, en regatas, en fotomontajes o en páginas web. De las cuentas campechanas sólo sabemos el total de la factura pero no el detalle, aunque seamos nosotros los que pagamos.
¿Cuánto nos cuesta esta web? Y no hablo sólo de dinero. Hasta el
Crupier Primero de Mónaco tiene una página oficial menos patética –tampoco mucho más, sólo se ve en Explorer–. Incluso la web de Sealand, ese principado imaginario que sólo exporta pasaportes falsos, parece más fiable que casareal.es, que aún hoy exhibe en portada la real burla del fotomontaje navideño. ¿A qué espera el Consell de l´Audiovisual de Catalunya para abrir un expediente?
Hay quien cree que Juan Carlos de Borbón pedirá disculpas por la chapuza en el mensaje real de Nochebuena. No estaría de más, pues nos ha tomado el pelo a todos y cada uno de los que pagamos su sueldo. Pero dudo que tal milagro suceda aunque sea Navidad. Ya se sabe que nuestro jefe de estado está siempre muy ocupado. Yo sólo me conformo con que el que lea el discurso navideño sea el rey y no Carlos Latre. Publicado por Ignacio Escolar a las Diciembre 24.escolar.net

No hay comentarios: